Laurie Batista simplifica la buena cara mostrada por la selección femenian de fútbol de Panamá en el Premundial de la Concacaf en tres palabras claves: corazón, madurez y unión.
"Todo se basa en el nivel de madurez, no de la edad, sino del pensamiento y corazón, que si tu quieres ganar, lo puedes hacer... cuando un panameño se propone algo, lo cumple", dijo anoche la mediocampista a este medio.
VER TAMBIÉN: Panamá sí jugará su partido de repechaje ante Argentina en el Rommel Fernández
"Hablábamos del conjunto, de la unión", agregó una Batista que, aunque se le veía fatigada por el viaje y los kilómetros que le tocó correr en el certamen, nunca dejó de sonreír mientras conversaba de su pasión, del fútbol.
"Con el corazón. Todo se juega con el corazón", insitió la jugadora del Universitario, de la Liga de Fútbol Femenino (FFF) nacional.
VER TAMBIÉN: Yenith Bailey conquistó el Premundial Femenino de la Concacaf
Batista manifestó que no se esperaba un recibimiento tan caluroso, ya que "allá (en Estados Unidos, sede de la justa) no teníamos conexión".
"No sabíamos que íbamos a tener tantas sorpresas así... es gracias al esfuerzo de las muchachas, a jugar con el corazón", expresó la oriuanda de Samaria.
Sus jugadores favoritos
"Laurita", como le conoce cariñosamente, afirma que siempre le ha gustado el fútbol. En el plano local es admiradora del juego de Armando Cooper, mientras que internacionalmente tiene debilidad por Ronaldo Nazario y Xavi Hernández.
Repechaje
El siguiente paso para Batista y la selección femenina es el repechaje ante Argentina, con el cupo al Mundial de Francia 2019 como premio.
"Sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco imposible, como algunas personas piensan. Tenemos la esperanza", señaló.
A Laurie le emociona la idea de ver un estadio Rommel Fernández Gutiérrez -coliseo que albergará el cotejo de vuelta (13 de noviembre)- lleno.
"Con el apoyo de la gente, uno más se entusiasma", sentenció.